miércoles, 2 de noviembre de 2016

Jaime Fernández Molano / Adularore(a)s y serviles / Opinión

Aduladore(a)s y serviles

       Lameculos, según el Drae, es una persona aduladora y servil. Dice también el Drae que es una expresión malsonante. Sí. En verdad suena feo. Pero más horrible es la persona que merece el adjetivo.
       Y tristemente pululan en el ambiente. Cada tirano tiene los suyos. Cada reyezuelo también.
        Y son serviles (en ambos géneros) por dos razones: por su gran capacidad para la marrullería, la puñalada trapera y la deslealtad; y segundo, porque así tapan su incapacidad y su cretinismo.
       Adicto(a)s (como sus jefes) al poder, aprovechan —en la mayoría de los casos— la ignorancia de sus protectores para pontificar, 'asesorar', 'botar línea' y decidir sobre responsabilidades, muchas veces cruciales y de interés y recursos públicos.
       Pero también proceden de aquellos artisticas de medio pelo ‘archi’ conocidos porque posan de críticos pero les basta ‘libar’ un trozo de sobras en su hocico para que lo callen.
        Y obvio, el estatus que impera en este débil ambiente —feo y maloliente—, los catapulta.
       Qué tristeza.
          
* Escritor y periodista. Correo: entreletras2@gmail.com - Twitter: @jaimefm60

5 comentarios:

  1. Respetado Jaime, mi voz de apoyo y solidaridad.
    Solo les queda a los artistas y creadores, no aduladores ni serviles, alzar su voz y decir lo indecible. ¡Que los lameculos son un puntal del poder! Y que son una escoria, un deshecho, una abominación. Por eso en una sociedad como la nuestra… un sociedad para delinquir, pasamos, aceptamos y alabamos los delitos contra la moral y el erario público, aceptamos la corrupción y toda afrenta al patrimonio nacional, pero cuidado, no se aceptan las expresiones malsonantes ni los gustos populares. Estos licenciosos gamonales y sus cortes de lameculos, pobres de espíritu y de criterio, solo tienen olfato para la trampa y la maldad, siempre dispuestos a ella… solo cumplen ordenes, son incapaces y cretinos con iniciativa… esa peste que les carcome de tristeza sus entrañas… entrañas de pobres lameculos, no los deja entender que se siguen cagando en un país que ya no distingue bien que es la mierda. Por eso la estupidez sigue derrotando al sentido común y dañando a todos… empezando por el mismo cagón estúpido servil lameculos que no sabe, no ve y no entiende. No deja de ser una tragedia que a todos nos caguen.
    Jorge Villa

    ResponderEliminar
  2. Se trata sencillamente de la radiografía de quienes saben desempeñar esa pueril actividad.

    Cuente con la solidaridad de Asopemet como entidad y de quienes conocemos su trayectoria.

    Dificilmente se puede enetrar en el mundo de las incomprensiones.
    Recordemos con Martí: "Vale más un minuto de pié que una vida de rodillas".
    Alcides Antonio Jáuregui Bautista

    ResponderEliminar
  3. Por eso están allí son los Estafetas del poder, los mejores lambones y arrodillados cubriendo la espalda a los patrones

    ResponderEliminar
  4. Por eso están allí son los Estafetas del poder, los mejores lambones y arrodillados cubriendo la espalda a los patrones

    ResponderEliminar
  5. La libertad de prensa es el derecho mas vulnerado por los manda más

    ResponderEliminar