viernes, 8 de abril de 2011

Edición secreta / Jaime Fernández Molano

Mike Stilkey

Edición secreta
Jaime Fernández Molano


Sólo busco clavar mi asta clandestina en lo más profundo de tu territorio conquistado. Y que la bandera ondee en silencio mi ex libris invisible, donde conste en secreto la procedencia de esa exclusiva colección a la que perteneces.

Abrirte hoja por hoja a hurtadillas y descubrir, con el asombro de un infante, cada imagen, cada verso, cada línea, cada párrafo que dicta tu geografía inexplorada, hasta encontrar el secreto de la metáfora sinfín en que conviertes tu cuerpo, tu delicia, libro abierto sólo para estos ojos, para estas manos que te palpan en cada página recorrida a su antojo, en horas sin tiempo y sin descanso.

Oler la pulpa de tus hojas antes del capítulo que sigue, descubrir tras las solapas los sueños furtivos de tu esencia, cabalgar sobre el lomo que nos señala tu nombre y darte vuelta para encontrar las huellas de quienes relevan tus cualidades y recomiendan indagar en tus adentros.

Leer y releer hasta deshojarte, para luego pegarte. Deshojarte, pegarte y lograr la cúspide con mi nudo en tu garganta… hasta alcanzar el desenlace.

Entonces retiro mi asta y mi ex libris y los rastros de mis huellas en tus vértices, para que nada sospeche tu dueño en el momento en que vuelva a buscar con sus dedos tu lomo intacto, y abra de nuevo las páginas en el capítulo previsto, para releer, como en los últimos años, las mismas líneas del mismo párrafo, antes de que el pesado sueño vuelva a interrumpirle su lectura.

2 comentarios:

  1. Excelente poética. Me gusta mucho el ritmo y la claridad del texto. De aquellos que vale la pena recordar, memorizar y compartir.

    ResponderEliminar
  2. Como un duende de sub mundos poéticos Jaime Fernández Molano, nos invita con tinta mística a recorrer los espacios del anamnesis del futuro

    ResponderEliminar