jueves, 6 de abril de 2017

El Meta en la FILBo 2017



Con exhibición de más de un centenar de títulos
y la presentación de 12 novedades editoriales,
el Meta participa en la FILBo 2017
Confirmados seis eventos de la región en la
programación académica de la Feria.

El destino de la luz, de Alfredo Molano Bravo
Poético relato sobre el legendario guerrillero liberal del llano Berardo 'El Tuerto' Giraldo
(Editorial Entreletras)
La Cámara Colombiana del Libro, encargada de la Trigésima Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo 2017,  que se llevará a cabo del 25 de abril al 8 de mayo próximos, confirmó la inclusión de seis (6) eventos académicos, literarios y culturales de nuestra región en el marco de la Feria, una de las más importantes de Iberoamérica y el evento cultural de mayor trascendencia en Colombia.
De acuerdo con lo anunciado, nuestra región participará con tres eventos el domingo 30 de abril y tres el sábado 6 de mayo próximos. Todo se realiza bajo la coordinación de la Corporación Cultural Entreletras que cuenta con el apoyo del Instituto Departamental de Cultura del Meta y la Gobernación del Meta.


La vaca mañosa, cuentos tradicionales, de Ómar Marino Rodríguez;
La hija única, relato infantil-juvenil de Julio Suárez Lozano

Nuestro departamento abrirá su participación el domingo 30 de abril en la FILBo 2017 con una muestra bibliográfica, folclórica y cultural del Meta, denominada ‘La literatura y el arte como oportunidad’, con el lanzamiento de los libros de autores regionales La vaca mañosa, cuentos tradicionales, de Ómar Marino Rodríguez; La hija única, relato infantil-juvenil de Julio Suárez Lozano, y la presentación de grupos de música y danza llaneras.
El mismo domingo 30 de abril, día del Meta en la Feria, se realizarán dos eventos más por la región: la presentación del libro El destino de la luz, de Alfredo Molano Bravo, un relato sobre el legendario guerrillero liberal del llano Berardo 'El Tuerto' Giraldo, publicado por Editorial Entreletras, que será presentado por los escritores Jaime Fernández Molano y Juan Manuel Roca.
Así mismo, se llevará a cabo un tercer evento de presentación de novedades editoriales, con los libros Hombres sin rostro, cuentos de Yormary Rincón Parra; El silencio de los mudos, cuentos de Apolinar Beltrán Villazón; y Para reinventar los sueños, poemas de María Eugenia Campo Silva; evento que será moderado por Jaime Fernández Molano.


Hombres sin rostro, cuentos de Yormary Rincón Parra; El silencio de los mudos, cuentos de Apolinar Beltrán Villazón

Para reinventar los sueños, poemas de María Eugenia Campo Silva
El sábado 6 de mayo, con programación dedicada a la ciudad de Villavicencio, continúa la presentación literaria, folclórica y cultural de la región con tres eventos que incluyen los lanzamientos de seis libros de autores regionales y una importante muestra folclórica y cultural llanera, bajo el título: ‘Literatura y folclor, unidos por Villavicencio’; eventos apoyados por Corcumvi y Alcaldía de Villavicencio.


Diccionario llanero, quinta edición, de Hugo Mantilla Trejos, 
Aproximación al joropo, de Nancy Espinel Riveros y Nicolás Espinel Sánchez

Los títulos presentados serán, Diccionario llanero, quinta edición, de Hugo Mantilla Trejos, y Aproximación al joropo, de Nancy Espinel Riveros y Nicolás Espinel Sánchez, libros que se presentarán junto con una importante presentación folclórica musical, en lo que será una especie de parrando y tertulia literaria llanera.
Así mismo, en otro de los eventos, será presentado el libro Domadores del destino (periodismo literario), de Jaime Fernández Molano, título que incluye la crónica ganadora de la Beca nacional de periodismo cultural, otorgada por el Ministerio de Cultura. Libro que será presentado por el escritor y periodista Arturo Guerrero.

Domadores del destino (periodismo literario), de Jaime Fernández Molano
Finalmente, y para cerrar la participación regional en la FILBo 2017, se lanzarán los libros Relatos de una sombra, de Juan David Botero Ospina; Entre nínfulas y brujas, cuentos de Jorge Omar Hurtado Ruiz; y Los poderes del mal y otras narraciones, de Hernando Gómez Villarraga.

Relatos de una sombra, de Juan David Botero Ospina


Entre nínfulas y brujas, cuentos de Jorge Omar Hurtado Ruiz; y Los poderes del mal y otras narraciones, de Hernando Gómez Villarraga

Es importante señalar que Villavicencio y el Meta tendrán stand propio durante las dos semanas que dura la FILBo 2017 —del 25 de abril al 8 de mayo—, el cual estará ubicado en el Pabellón 6, segundo piso, stand 11, de Corferias, Bogotá, donde se exhibirá más de un centenar de títulos regionales.

1 comentario:

  1. Este evento es muy importante porque: nos visualiza internacional mente y conocemos nuevas culturas.

    ResponderEliminar